sábado, 18 de mayo de 2013

MODELOS DE REFERENCIA.


MODELOS DE PREFERENCIA.

-          La arquitectura de redes establece una serie de protocolos asociados de los cuales los modelos de referencia  más frecuentes son:

OSI y el modelo TCP/IP aunque los protocolos asociados al modelo OSI ya casi no se usan el modelo en si es muy general y aun es válido mientras que en el modelo TCP/IP el modelo no es muy utilizado pero los protocolos si.

Modelos de referencia OSI

-          Este modelo está basado en una propuesta desarrollada por la organización internacional de estándares como primer paso a la estandarización internacional de los protocolos utilizados en varias capas. el modelo se llama OSI (interconexión de sistemas abiertos) es decir sistemas que están abiertos a la comunicación con otros sistemas.

-          El modelo tiene 7 capas:

·         Capa física
·         Capa de enlace de datos
·         Capa de red capa de transporte
·         Capa de sección
·         Capa de presentación
·         Capa de aplicación
Capa física: en esta capa se lleva a cabo la trasmisión de bits puros atravez de un canal de comunicación, en este caso los aspectos de diseño implica asegurarse de que la cantidad de información enviada coincida exactamente con la cantidad  de información recibida.

              De tal manera que si se envía un bit 1 no se reciba un bit 0.
                   

                 - CAPAS DE ENLACE DE DATOS.





     MODELOS DE REFERENCIA TCP/IP

Es más antiguo que el modelo OSI, fue utilizado” en la abuela de las redes” APARMENT y en su sucesora red Internet  APARMENT fue un proyecto de investigación apoyado por el departamento de defensa de los EE.UU que luego se masifico ampliando la capacidad para conectar múltiples redes de una manera sólida.


Comparación entre modelos OSI y TCP/IP

-          Los dos modelos están conformados por capas o pilas de protocolos independientes aun así tienen muchas diferencias entre ellas los servicios las interfaces y algunos protocolos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario